NTN24
Actualidad

Trabajadores de Guayana protestan por más de 50 días en defensa de sus beneficios

Trabajadores de Guayana protestan
Trabajadores de Guayana protestan por más de 50 días en defensa de sus beneficios
Los trabajadores rechazaron la firma de un acuerdo de tabla salarial pues denuncian que se realizó a espaldas de los secretarios generales de sindicatos de las empresas básicas

Durante la mañana de este viernes los trabajadores de las empresas básicas se mantienen en protesta para exigir salarios dignos y el cumplimiento del tabulador salarial y el contrato colectivo. 

Los empleados de Alcasa, Venalum, Bauxilum y Carbonorca, que llevan más de 50 días de movilizaciones en defensa de sus beneficios, decidieron cerrar el paso vehicular en la avenida Fuerzas Armadas como medida de protesta.

Asimismo, los trabajadores públicos rechazaron la firma de un acuerdo de tabla salarial pues denuncian que se realizó a espaldas de los secretarios generales de sindicatos de las empresas básicas. 

“Queremos recordarle al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri. usted fue presidente de la CVG y respetó las convenciones, hoy usted pide orden y respeto, nosotros pedimos respeto a nuestras convenciones (...) seguiremos luchando por nuestros salarios, por la familia, por nuestra convención colectiva y no vamos a parar, no podemos tener un salario de hambre”, declaró Ramón Espino, secretario general de Sutracarbonorca.

“No estamos dispuestos a aceptar ninguna imposición de las tablas salariales que quieren imponer”, agregó Leonardo Azocar, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus similares (Sutiss).

Redacción NTN24 Venezuela / Con información de Correo del Caroní

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más