NTN24
Coronavirus

Organización advierte que bajo ninguna circunstancia se debe ingerir desinfectante para frenar el coronavirus

Organización advierte que bajo ninguna circunstancia se debe ingerir desinfectante para frenar el coronavirus
Foto de referencia: AFP
Luego de que el presidente Donald Trump lanzara unas polémicas declaraciones sobre un tratamiento para el Covid-19, expertos han levantado la voz en su contra.

El presidente estadounidense Donald Trump está bajo los focos de la crítica y la polémica tras unas controversiales declaraciones sobre un "tratamiento" para tratar el Covid-19.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario sugirió tratar el virus con "una inyección de desinfectante" o aplicando "luz solar" en el cuerpo de los contagiados.

"Vemos que el desinfectante, lo mata (al virus) en un minuto. Un minuto. Si hubiera una forma que pudiéramos hacer eso, por ejemplo con una inyección dentro, como una limpieza", planteó el presidente ante el director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Ante el revuelo que provocaron las palabras de Trump, expertos han rechazado el "tratamiento" propuesto y recomiendan no usar ningún producto de desinfección de manera intravenosa u oral.

En contexto → Luz solar e inyección de desinfectantes: Las sugerencias de Trump frente al COVID-19

La Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland reportó en su cuenta de Twitter que ha recibido numerosas llamadas y preguntas sobre lo recomendado por el dirigente.

"Hemos recibido varias llamadas sobre preguntas sobre el uso de desinfectantes y Covid-19. Este es un recordatorio de que bajo ninguna circunstancia se debe administrar ningún producto desinfectante al cuerpo mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía", informó la MDMEMA.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más