NTN24
OEA

OEA compartió recomendaciones a autoridades electorales ecuatorianas

Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador. Foto: El Comercio Ec
Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador. Foto: El Comercio Ec
La Misión del organismo instó al CNE a tomar en cuenta los reclamos realizados tras la primera vuelta de las presidenciales

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) instó a las autoridades electorales de Ecuador a tomar en cuenta las reclamaciones realizadas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

A través de un comunicado, la Misión también hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a resolver las reclamaciones "en estricto apego de la ley y a dar cumplimiento al calendario electoral".

DE INTERÉS: Candidato Yaku Pérez insiste que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Ecuador

El organismos también dio cuenta del análisis y ofreció recomendaciones en un informe preliminar, que entregan luego que el CNE publicara los resultados de los comicios, celebrados el pasado 7 de febrero.

Cuando se refieren a reclamos, la MOE se refiere a los reclamos realizados por Yaku Pérez, candidato indígena por Pachakutik, que aseguró hubo fraude en las elecciones y que es él, y no Guillermo Lasso (derecha - CREO 21), quien pasó al balotaje.

Temas relacionados:

OEA


Programas


Ver más

Especiales

Ver más