NTN24
Coronavirus

Italia lanza sus primeros vuelos Europa-EEUU libres de covid-19

FOTO: AFP
El aeropuerto Fiumicino de Roma suscribió un acuerdo para llevar a cabo estos vuelos especiales entre algunas ciudades norteamericanas y la capital italiana

Italia lanzará su primer corredor aéreo hacia Estados Unidos libre del coronavirus con pasajeros declarados negativos al covid-19, lo que elude la obligación de cuarentena para los recién llegados.

El aeropuerto Fiumicino de Roma indicó el jueves haber suscrito un acuerdo con la compañía aérea italiana y con la estadounidense Delta Air Lines para llevar a cabo estos vuelos especiales entre algunas ciudades norteamericanas y la capital italiana, desde el próximo mes.

Vuelos similares serán organizados entre Roma y Múnich y Francfort, según esta fuente.

Desde el mes de septiembre ya se llevan a cabo vuelos doméstico "libres" de coronavirus entre Roma y la capital financiera Milán.

DE INTERÉS: Francia estima vacunar a la población a finales de año o inicio del 2021

Los primeros vuelos experimentales de Estados Unidos a Roma "serán progresivamente propuestos a los pasajeros desde diciembre" indica el comunicado de Aeroporti di Roma (ADR).

"La fase experimental tendrá como objetivo evaluar la eficacia y la funcionalidad del nuevo modo de viaje, para aumentar su disponibilidad ante la temporada de verano (boreal) de 2021" agrega la fuente.

ADR prevé que los pasajeros que lleguen de esta manera de los aeropuertos de Estados Unidos podrán evitar la cuarentena obligatoria impuesta a los viajeros que proceden de este país, si han efectuado un test 48 antes de iniciar el viaje, y otro tras aterrizar en Roma.

El aeropuerto romano ofrece tests antígenos rápidos para los pasajeros, con un resultado conocido en 30 minutos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más