NTN24
Coronavirus

Venezuela roza los 3.200 muertos por covid-19 al registras 17 fallecidos este domingo

Foto: EFE
Se detectaron 1.240 casos nuevos de covid-19 y que las cuatro entidades con más contagios en esta jornada fueron: Zulia con 233 casos, Carabobo con 199, Yaracuy con 140 y Barinas con 130

Régimen venezolano informó este domingo de otros 17 nuevos fallecimientos producto de la covid-19, con lo que el total de muertes a causa de esta enfermedad llegó a 3.190 desde que se inició la pandemia en el país. 

"Lamentablemente, en las últimas horas 17 venezolanos fallecieron a causa del virus", indicó la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez en un mensaje en Twitter en el que detalló que cinco de estas muertes se registraron en Apure, cuatro en Anzoátegui, tres en Caracas, dos en Yaracuy, dos más en Lara y una en Nueva Esparta.

DE INTERÉS: Maduro da ultimátum al sistema Covax: “Nos dan las vacunas o nos devuelven el dinero”

Asimismo, indicó que también se detectaron 1.240 casos nuevos de covid-19 y que las cuatro entidades con más contagios en esta jornada fueron: Zulia con 233 casos, Carabobo con 199, Yaracuy con 140 y Barinas con 130.

Con estos nuevos datos, el país llegó a un total de 277.635 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, pero solo 15.491 se encuentran activos, pues 258.954 se han recuperado y el resto ha fallecido, según el Gobierno venezolano.

Los datos ofrecidos por las autoridades son cuestionados por distintos gremios de sanitarios y la oposición, quienes denuncian que el Gobierno manipula las cifras de contagios y de vacunación.

Tanto la oposición como el gremio de salud se han concentrado en pequeñas protestas en varias oportunidades para exigir al Ejecutivo un plan de vacunación público, así como los datos completos de cómo avanza el proceso de inmunización en el país.

Según indicó Maduro hoy, hasta la fecha se ha inmunizado a un total de 2.508.201 personas.

Aseguró también que el país ya cuenta con vacunas para el 20 % de la población, aunque no informó cuándo llegaron las dosis.

La última cifra pública de llegada de dosis de vacunas, fue del 12 de junio cuando el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que el país había recibido 3,23 millones de fármacos entre la china Sinopharm y la rusa Sputnik V. 

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más