NTN24
Nicolás Maduro

“Esto fue negociado con toda la oposición”: Maduro tras felicitar a nuevas autoridades electorales

Nicolás Maduro / Foto (Institucional)
Maduro aseguró que este nuevo CNE fue el resultado de un supuesto proceso de negociación con la oposición, al tiempo que se jactó de ser un gobierno democrático

El régimen de Nicolás Maduro abrazó este miércoles la conformación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), elegido tras un proceso de postulaciones que contó con el seguimiento de la Asamblea Nacional (AN) de línea oficialista. 

En este contexto, Maduro aseguró que este nuevo CNE fue el resultado de un supuesto proceso de negociación con la oposición, al tiempo que se jactó de ser un gobierno democrático. 

“Fue un acuerdo político dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición (…) Venezuela es un país que tiene una vida democrática intachable”, dijo Maduro durante su alocución de este miércoles. 

LEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional chavista designó nuevos rectores del CNE

Asimismo, Maduro criticó que la oposición no haya nombrado un nuevo CNE cuando, a su juicio, “fue una mayoría abrumadora en el país”. 

Este martes fueron dados a conocer los nombres de los rectores y suplentes del poder electoral venezolano para el período 2021-2028. 

El proceso fue rechazado por varios actores de la comunidad internacional, quienes aseguran que la AN no es legítima, y por lo tanto desconocen el nuevo nombramiento. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más