NTN24
Coronavirus

Francia registra 635 muertos más por coronavirus y roza los 14 mil decesos

Francia registra 635 muertos más por coronavirus y roza los 14 mil decesos
Foto AFP
Según las cifras del gobierno francés, 345 personas murieron en hospitales y 290 en residencias de mayores y de discapacitados y otros centros médicosociales en las últimas 24 horas

Francia registró este sábado 635 nuevos muertos por coronavirus, lo que sitúa el total provisional en 13.832 fallecidos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

De este número global de nuevos fallecidos, 345 personas murieron en hospitales y 290 en residencias de mayores y de discapacitados y otros centros médicosociales en las últimas 24 horas, desglosó el director general de Salud, Jérôme Salomon.

VEA TAMBIÉN: Cifra de fallecidos por coronavirus en Italia aumenta a casi 20 mil decesos

Se trata de un número muy inferior al de la víspera, cuando se registraron 987 muertos.

"Parece diseñarse una alta meseta. Tenemos que seguir siendo muy vigilantes", subrayó, antes de recordar que la "presión hospitalaria sigue siendo fuerte" con más de 2.000 nuevas hospitalizaciones en el país.

El número de pacientes en reanimación (6.883) también se ha reducido en 121 en las últimas 24 horas, siguiendo la tendencia descendente por tercer día consecutivo, anunció el funcionario en su actualización diaria de la situación ante la prensa.

Se trata de un dato importante para medir la tensión en los servicios de reanimación. "Es una disminución nueva muy ligera" que va a "aliviar a nuestros sanitarios en particular en reanimación", confirmó Salomon, que evitó cualquier exceso de optimismo.

"No es el momento del desconfinamiento. Tenemos tiempo para reflexionar sobre las modalidades óptimas" para salir de casa, insistió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto anunciar la duración de la prolongación más allá del 15 de abril de este confinamiento que entró en vigor el 17 de marzo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más