NTN24
Actualidad

Gobierno de Maduro llevará a la ONU pruebas sobre violación de su soberanía por parte de Guyana

Delcy-Guyana
Gobierno de Maduro llevará a la ONU pruebas sobre violación de su soberanía por parte de Guyana
Delcy Rodríguez indicó que llevará a la ONU pruebas sobre violación de su soberanía por parte de Guyana

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó unos videos en los que aseguró quedó demostrado que el pasado 22 de diciembre un buque de la Exxomobil proveniente de Guyana, incursionó en aguas venezolanas y violó la soberanía. 

"Estas pruebas serán presentadas en las Naciones Unidas", señaló. 

Puntualizó que en el material audiovisual se escuchó la presunta comunicación que establecieron funcionarios de la Armada venezolana con la tripulación de los buques.

"De forma muy clara (los tripulantes de las embarcaciones) dicen que han sido autorizados por el Gobierno de Guyana para encontrarse en aguas jurisdiccionales de Venezuela", insistió.

A su juicio, Venezuela "goza de todos los espacios internacionales para hacer valer sus derechos y hacer respetar su soberanía".

Tras la interceptación, la compañía Exxon Mobil anunció que, por el momento, ha suspendido algunos de sus trabajos de introspección en el oeste del pozo de exploración del bloque Stabroek, de 26.800 kilómetros cuadrados, frente a Guyana.

La Comunidad del Caribe (Caricom) dijo tras el incidente que lo ve con "gran preocupación" y agregó que el mismo viola las derechos soberanos de Guyana bajo la ley internacional y supone una amenaza al desarrollo económico de ese país.

Por su parte, Guyana dijo que presentaría una queja formal ante las Naciones Unidas por el incidente "agresivo", "ilegal" y "hostil" perpetrado por Venezuela al interceptar, detalló, un solo barco de introspección contratado por la multinacional petrolera Exxon en aguas de Guyana, indicó el ministro guyanés de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge.

Redacción NTN24 Venezuela /Información EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más