NTN24
Actualidad

Profesor venezolano designado decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham

Adolfo Paolini / FOTO: Cortesía
Adolfo Paolini fue egresado de la Universidad Católica del Táchira y se ha desempeñado como profesor de la Universidad de Buckingham durante 13 años

El profesor venezolano Adolfo Paolini fue designado como el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham, en Reino Unido. 

Paolini, doctor en Leyes oriundo del estado Táchira, se ha desempeñado como profesor de la institución británica durante 13 años y aseguró estar decidido a mejorar los programas en el ámbito nacional e internacional. 

Según reseñó The Buckingham & Winslow Advertiser, el venezolano ha centrado su estudio en el avance de la tecnología en medio de la pandemia de covid-19 y en cómo la ley debe ajustarse a esos cambios.

VEA TAMBIÉN: #LaTardeNTN24 Carlos Correa: Periodistas venezolanos siguen informando a pesar de persecución

El abogado, que fue designado luego de que Sandra Clarke se retirara del cargo, dice que “la pandemia y el posterior bloqueo obligaron a proponer ideas alternativas. En el futuro, ofreceremos cursos combinados y en línea incluso después de la pandemia”, dijo. 

Egresado de la Universidad Católica del Táchira, expresó que el mundo vive una transformación digital sustentada en avances tecnológicos que afectan todos los aspectos de la vida.

“La ley no ha escapado a los efectos de esta nueva era digital. Los bufetes de abogados esperan que los graduados tengan una comprensión básica de conceptos como inteligencia artificial, blockchain, riesgo cibernético y responsabilidades”, dijo.

“Estamos ofreciendo nuevos cursos y módulos para reflejar las áreas que los estudiantes ahora quieren estudiar y que los empleadores buscan a la hora de elegir a los graduados”, aseveró.

Redacción NTN24 con información de El Nacional 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más