NTN24
Coronavirus

Chile anunció confinamiento para fines de semana en Santiago tras aumento de contagios

Foto: AFP
Explicaron que solo podrán abrir los restaurantes con terrazas y las estadías de las personas en lugar se restringirá a un máximo de dos horas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad

La Región Metropolitana de Chile, la más poblada del país, retrocederá desde el jueves a la cuarentena durante los fines de semana debido a un aumento de 18 % de nuevos casos de coronavirus, que ha golpeado el país con más de 15.600 muertos desde el inicio de la pandemia.

"Hay un aumento del 18 % [en la última semana] en la región Metropolitana. Como medida preventiva y con el objeto de poder rápidamente detener el aumento de contagios es que se ha adoptado la decisión de que toda la región pase a fase 2 a partir del jueves 10 a las cinco de la mañana", anunció este lunes la subsecretaria del Ministerio de Salud, Katherine Martorell al anunciar la cuarentena los fines de semana en la capital de este país de 18 millones de habitantes.

LEA TAMBIÉN: Misteriosa enfermedad en India dejó un fallecido y 350 hospitalizados

Chile registró este lunes 1.760 nuevos casos y 35 muertes por coronavirus.

En ese sentido, explicaron que solo podrán abrir los restaurantes con terrazas y las estadías de las personas en lugar se restringirá a un máximo de dos horas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más