NTN24
Nicolás Maduro

Las condiciones que piden EE. UU., Canadá y la UE para revisar sanciones contra Maduro

Nicolás Maduro / Archivo
Destacan la disposición de lograr una solución pacífica y democrática para la crisis del país, al tiempo que expresan preocupación ante la falta de independencia en las instituciones

Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea emitieron este viernes un comunicado en conjunto donde plasmaron las condiciones necesarias para revisar la política de sanciones que pesa sobre Nicolás Maduro y varios actores del régimen venezolano.

En el documento, además destacan la disposición de lograr una solución pacífica y democrática para la crisis del país, al tiempo que expresan preocupación ante la falta de independencia en las instituciones.

Estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones en función de los avances significativos en una negociación global. 

VEA TAMBIÉN: Tribunal de Justicia de la UE permite al régimen de Maduro impugnar sanciones  

  • Liberación incondicional de todas las personas injustamente detenidas por motivos políticos, la independencia de los partidos políticos
  • Elecciones democráticas, justas y transparentes
  • Garantizar la libertad de expresión 
  • Restauración de las instituciones
  • No incurrir a abusos a los derechos humanos 

El texto firmado por el secretario de Estado Antony J. Blinken, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, señala que la solución debe nacer del seno de los venezolanos a través de negociaciones con todos los actores involucrados. 

"Seguimos profundamente preocupados por la actual crisis en Venezuela y su impacto regional y global", reza el escrito. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más