NTN24
Actualidad

Turquía ataca Siria tras la muerte de sus 22 soldados

La presidencia de Turquía exhortó a la comunidad internacional a "asumir sus responsabilidades" en Idlib

La presidencia turca anunció que la madrugada de este viernes, cuando todavía es jueves en Occidente, Turquía bombardeó posiciones del régimen de Bashar al Asad, en represalia por la muerte de 22 militares turcos en la región de Idlib, al noroeste de Siria. Así lo reseña AFP.

El director de comunicación de la presidencia, Fahrettin Altun, en una declaración publicada por la agencia de prensa estatal Anadolu, declaró que "todos los objetivos conocidos del régimen han sido y seguirán siendo atacados desde el aire y desde la tierra".

Altun también exhortó a la comunidad internacional a "asumir sus responsabilidades" en Idlib para detener los crímenes de lesa humanidad del régimen sirio.

"No podemos pararnos a mirar mientras los eventos en Rwanda, Bosnia y Herzegovina se repiten en Idlib", añadió Altun, asegurando que las actividades en suelo sirio continuarán.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. insta a Turquía a reconocer a sus verdaderos aliados

Ankara, que respalda a las tropas rebeldes en Siria, tiene 12 puestos de observación en Idlib, establecidos después de un acuerdo de 2018 con el aliado de Damasco, Rusia, en un intento por evitar una ofensiva del régimen.

A pesar del acuerdo, el presidente sirio, Bashar al-Assad, ha seguido adelante con un asalto para recuperar el último bastión controlado por los rebeldes, respaldado por el apoyo aéreo ruso.

El último incidente significó un total de 42 miembros del personal de seguridad turco dados de baja este mes en Idlib.

DE INTERÉS: Consejo de Seguridad de la ONU insiste a Rusia por alto el fuego en Siria

El portavoz del partido oficial, Omer Celik, dijo a la emisora ​​turca de CNN el viernes que Turquía estaba "harta de condenas y declaraciones", y agregó que Ankara buscó medidas "concretas" de sus socios internacionales.

"Los elementos del régimen son ahora un objetivo para la República Turca", agregó Celik. "Este no es sólo un ataque para Turquía, sino un ataque al derecho internacional y a la comunidad internacional".

Algunos soldados fueron lastimados tras el último incidente y llevados a un hospital en Turquía. Los oficiales locales no dieron datos exactos al respecto.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más