NTN24
Trinidad y Tobago

Venezolanos protestaron frente a la Embajada de Trinidad y Tobago en Washington DC

Venezolanos protestaron frente a la Embajada de Trinidad y Tobago en Washington DC
Un grupo de activistas firmó una carta dirigida a carta al primer ministro trinitario Keith Christopher Rowley.

Este viernes un grupo de la diáspora de Venezuela se aproximó a la Embajada de Trinidad y Tobago en Washington D.C para reclamar por el maltrato a los migrantes venezolanos y su acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro.

Una multitud se citó en el 1708 de la avenida Massachusetts, a pocas cuadras de la Casa Blanca, en l a capital estadounidense con banderas de Venezuela y cruces de papel.

Adicionalmente, un grupo de más de 50 activistas firmó una carta dirigida a carta al primer ministro Keith Christopher Rowley.

"Nosotros, los abajo firmantes, miembros de la diáspora venezolana, profundamente preocupados por la tragedia que no solo azota a los venezolanos dentro de Venezuela, sino que también afecta a los migrantes y refugiados que intentan escapar de la dictadura más cruel del hemisferio", dice la misiva.

Vea también → Familiares de las víctimas de Güiria responden al fiscal del régimen

Asimismo, los activistas condenaron profundamente las acciones del Gobierno de Trinidad y Tobago por "devolver a nuestros compatriotas al mar abierto los expuso al naufragio y consecuente ahogamiento de al menos 19 venezolanos, incluidos niños, cuyos cuerpos fueron recuperados frente a las costas de Güiria este 12 de diciembre de 2020".

En la carta, los firmantes expusieron los hechos que los llevaron a protestar:

"La historia de naufragios y muertes no es reciente. Este hecho se desarrolla tres semanas después de que un grupo de migrantes venezolanos, entre ellos 16 niños, que huían desesperadamente de Venezuela, fueran expulsados ​​de Trinidad y Tobago y permanecieran 48 horas en el mar, solo para poder regresar por orden judicial", dice el comunicado.

Adicionalmente, los activistas aseguraron que, según la "Organización Internacional de Migraciones dice que al menos un centenar de venezolanos han muerto en este viaje" y que, quienes logran llegar han sido puestos en cuarentena y enfrentan condiciones insalubres y de hacinamiento, sin comida, agua o atención médica adecuada, aumenta exponencialmente el riesgo de contagio de COVID-19.

Por último, los reclamantes instaron al gobierno de Trinidad y Tobago a cumplir con las siguientes recomendaciones:

1. Admitir a los migrantes venezolanos llegar a sus costas y evitar la deportación.

2. Acordar un estatus de protección que permita a los migrantes trabajar y contribuir a la economía local.

3. Proporcionar condiciones laborales adecuadas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más