NTN24
Coronavirus

Régimen venezolano imputa a responsable de academia de béisbol por contagio de COVID-19

Régimen venezolano imputa a responsable de academia de béisbol por contagio de COVID-19
Foto: @MinpublicoVE
Los acusados fueron presentados ante el Tribunal 2 de control, por el fiscal Nro.9 del Ministerio Público en materia de Protección de Niños y Adolescentes

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, anunció que cinco personas fueron imputadas en el estado Nueva Esparta, tras presuntamente haber violado el aislamiento anunciado por el régimen venezolano y haber propagado el COVID-19 con 20 nuevos casos anunciados el viernes por el ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez.

Saab aseguró que Roberto Alejandro Valhis, gerente general de la academia, es uno de los detenidos, reiteró que ingresó al país el pasado 13 de marzo procedente de República Dominicana junto a 5 adolescentes y no asistió a ningún centro de salud.

Junto al gerente general, el fiscal indicó que fueron detenidos, Roberto Valhis, director de la academia de béisbol; José Luis Rodríguez, entrenador; María Esparragoza, médico de la academia.

VEA TAMBIÉN: Gobernador de Nueva Esparta rechaza acusación del régimen de Maduro sobre contagios de COVID-19

“Imputados por los delitos de comisión por omisión de lesiones graves en grado de continuidad y también negativa de suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas al estado mayor de la salud”, dijo Saab.

Por otra parte, indicó que la epidemióloga y encargada de coordinación epidemiológica regional del estado Nueva Esparta, Carmen Hernández, por supuesta omisión de datos e información al estado mayor de salud.

Asimismo, afirmó que los acusados fueron presentados ante el Tribunal 2 de control, por el fiscal Nro.9 del Ministerio Público en materia de Protección  de Niños y Adolescentes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más