NTN24
Actualidad

Estudiantes de la USB protestaron a las puertas del Ministerio de Educación Universitaria tras 18 días sin agua

Estudiantes USB
Estudiantes de la USB protestaron a las puertas del Ministerio de Educación Universitaria tras 18 días sin agua
Estudiantes de la USB protestaron a las puertas del Ministerio de Educación Universitaria por la falta de recursos para desarrollar sus estudios y 18 días sin servicio de agua potable

Este lunes un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) protestó a las puertas del Ministerio de Educación Universitaria tras 18 días sin servicio de agua potable, por la falta de recursos para desarrollar sus estudios y la suspensión de servicios en las universidades.

Al grito "¿Dónde está? que no se ve, ese ministro solo sale por TV?", los estudiantes exigieron la presencia del Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, para hacerle frente a los reclamos estudiantiles.

La dirigente estudiantil, Zlatka Rebolledo apuntó que la Universidad Simón Bolívar, así como las comunidades vecinas tienen 18 días sin recibir agua potable y hasta ahora no hay respuesta de Hidrocapital, ni del Ministerio de Educación Universitaria.

Rebolledo precisó que "llevamos 18 días sin agua en la USB, esto impide que nosotros tengamos las actividades normales, no podemos tener laboratorios, no podemos tener evaluaciones y simplemente es una situación agobiante para todos nosotros".

Los estudiantes de la USB precisaron que la situación es de gravedad para toda la comunidad universitaria y para las comunidades vecinas.

"Hidrocapital nos dijo que la semana pasada ya iba a estar solucionada toda la problemática y fue mentira, dijeron ahora que va a ser el jueves que viene y no sabemos si eso será verdad", apuntó.

Los estudiantes pidieron apoyo de la comunidad, "necesitamos que nos apoyen y que nos escuchen, porque no estamos pidiendo no solamente por el agua, también estamos pidiendo por el transporte, hay una amenaza inminente de que los transportistas entren en paro porque no les han pagado, hacemos un llamado de atención para que seamos escuchados y exigimos que nos escuchen y respondan a todas las problemáticas que tenemos en la USB", finalizó Rebolledo.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más