NTN24
Actualidad

Humberto Prado: hay 120 % de hacinamiento y déficit sanitario en cárceles venezolanas

Humberto Prado: hay 120 % de hacinamiento y déficit sanitario en cárceles venezolanas
La Tarde de NTN24
Hizo referencia a la irregularidad de los detenidos a quienes mantienen en los centros policiales hasta por 5 años

En la infraestructura carcelaria venezolana se ha "tergiversado la institucionalidad", según Humberto Prado, comisionado presidencial para la defensa de los Derechos Humanos y atención de víctimas del Gobierno Interino de Juan Guaidó.

Prado expresó en entrevista para La Tarde de NTN24 que en las cárceles de Venezuela hay casi un 120% de hacinamiento y una proliferación de enfermedades como tuberculosis y hepatitis.

Hizo referencia a la irregularidad de los detenidos a quienes mantienen en los centros policiales hasta por 5 años, sin que se les dicte una privativa de libertad ni se les asigne un juicio según ordena la Ley.

LEA TAMBIÉN: Alfonso Rodríguez Morales: Tienen que haber ciertas medidas que mitiguen el efecto que tendrá salir de la cuarentena

"No hay un protocolo para las personas que trabajan en los establecimientos penitenciarios", indicó Prado, refiriendo al peligro que pasan los empleados de contraer Covid-19.

La situación en las cárceles venezolanas, según Prado, es deplorable. Por eso han acudido a instancias internacionales para interceder.

Las autoridades no dan información ni a familiares ni a abogados a ninguno de los privados de libertad por motivos políticos. Prado insistió en que, al menos, "deberían dejarlos hablar por teléfono con sus familiares".

Vea la entrevista completa:

Entrevista por Carlos A. Figueroa
Redacción NTN24 / Tomás Lugo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más