NTN24
Hospitalizado

Presidente de Palestina es hospitalizado por tercera vez en una semana

El presidente palestino, Mahmud Abás, fue hospitalizado por tercera vez en una semana, según confirmaron fuentes oficiales.

El veterano líder, de 82 años, fue ingresado en un hospital de Ramala, y los médicos que le realizaron una revisión rutinaria tras la operación "menor" de oído a la que fue sometido este martes, aseguraron que su condición es "satisfactoria", según recogió Wafa, la agencia oficial de noticias palestina.

Sin embargo, el diario israelí Yedioth Aharonot informó de que Abás fue llevado al hospital porque sufría dolor en el pecho y que "podría tratarse de neumonía", según una fuente oficial palestina.

Abás pasó por una cirugía de oído descrita como "leve" el pasado día 15, y ayer fue llevado al hospital nuevamente, para lo que fuentes palestinas informaron como "seguimiento de la reciente operación".

El veterano líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y sucesor de Yaser Arafat frente al partido Al Fatah fue ingresado también el pasado febrero en un hospital en Estados Unidos sin que se dieran apenas datos de su dolencia.

Son recurrentes las especulaciones sobre la precaria salud del líder palestino, reelegido a principios de mayo presidente del comité ejecutivo de la OLP y para el que no hay un claro sustituto.

En los últimos meses, Abás va habitualmente acompañado por un cardiólogo, informó el diario The Jerusalem Post el pasado marzo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más