NTN24
Estados Unidos

Cohete Soyuz MS-10 aterrizó de emergencia poco después del despegue por fallo técnico

Los astronautas resultaron ilesos luego del incidente
Abortan lanzamiento del cohete Soyuz por fallo técnico
Luego del lanzamiento fallido del cohete Soyuz MS-10 este jueves, Rusia aseguró que abrió una investigación para determinar si hay responsabilidades criminales en este evento.

Un problema en uno de los motores obligó este jueves al cohete Soyuz MS-10 a volver a la Tierra poco después de que despegara rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS); la NASA reportó que los astronautas Nick Hague, de EE. UU., y Alexey Ovchinin, de Rusia, aterrizaron ilesos en Kazajistán.

De acuerdo con un comunicado de la agencia espacial rusa Roskosmos, pasados dos minutos del despegue “sucedió algo inusual: los sistemas de emergencia se activaron, la nave aterrizó en Kazajistán. La tripulación está viva y se estableció el contacto”.

La agencia espacial estadounidense NASA, se refirió al incidente diciendo que “hubo un problema con el motor unos segundos después de la separación del primer nivel de la nave”, esta información fue confirmada por Ovichinin, el tripulante ruso que haría su segundo viaje espacial luego de pasar 172 días en el espacio en 2016.  

La situación pudo ser controlada por los viajeros espaciales quienes, de acuerdo con la AFP, son puestos en entrenamiento enfrentándose a ejercicios que involucran: pérdida de peso y fuerza centrífuga; estas actividades ayudan a enfrentar posteriores situaciones de emergencia como la de este jueves.

Soyuz tendría que haber llevado a los hombres a la ISS para una misión que duraría seis meses en la órbita terrestre; por ello Rusia indicó que abrió una investigación para determinar si hay responsabilidades criminales tras el fracaso de este lanzamiento.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más