NTN24
Tiroteo en México

Tiroteo en escuela de México deja al menos cuatro muertos

El menor de edad cursa sexto grado de primaria y disparó directamente contra la docente y varios de sus compañeros antes de quitarse la vida

Al menos cuatro muertos y varios heridos fueron registrados tras un tiroteo en una escuela en México. 

El suceso se registró en horas de la mañana de este viernes, cuando según información de medios locales, un alumno ingresó un arma 9 mm. al Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila y abrió fuego.

VEA TAMBIÉN: Tiroteo en Ottawa dejó al menos un muerto y tres heridos

Por su parte, las autoridades confirmaron que el menor de edad cursa sexto grado de primaria y disparó directamente contra la docente y varios de sus compañeros antes de quitarse la vida.

"Un niño de sexto de primaria lleva dos armas y mata a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro que están siendo atendidos en el Sanatorio Español", dijo el alcalde, Jorge Zermeño, a la cadena de noticia Televisa.

Entre los heridos dos tienen "algún tipo de riesgo", prosiguió.

Sobre el niño, Zermeño aseguró que vivía con su abuela y tenía "muy buenas calificaciones" y "un comportamiento normal aparentemente", aunque no descartó que tuviera "algún tipo de problema" psicológico.

La policía aún está investigando pero creen que el niño tendría entre ocho y 10 años. 

En imágenes televisivas, se observa que el privado Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, ha sido evacuado y está custodiado por elementos de las fuerzas de seguridad.

México está más acostumbrado a ver tiroteos escolares desde lejos, a menudo en su vecino país Estados Unidos, que de cerca. Sin embargo en 2017 un joven de 15 años disparó e hirió a cuatro compañeros de clase en una escuela secundaria en la ciudad norteña de Monterrey.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más