NTN24
Estados Unidos

ONG Convite aseguró que “Venezuela es el peor país para envejecer”

ONG Convite aseguró que “Venezuela es el peor país para envejecer”
La ONG denunció que, “no puede existir un Estado, una sociedad y una familia que abandonen a estas personas y sean indolentes"

Un informe de la ONG Convite, reveló que Venezuela es “el peor país para envejecer” de Latinoamérica y aseguran que los abuelos “están abandonados, tristes y enfermos”.

La ONG denunció que, “no puede existir un Estado, una sociedad y una familia que abandonen a estas personas y sean indolentes con quienes, antes bien, por su condición de ancianidad, deberían respetar hasta el final de sus días”.

Parte del informe señala que, en Venezuela, se le ve caminando despacio, agarrados de un bastón o sentados en algún lugar. Agotados por las enfermedades y el hambre.

Nelson Enrique, de 74 años de edad, destacó desde joven como ayudante en las orquestas Billos Caracas Boys, Dimensión Latina y Sexteto de Caracas, gracias a su talento para la música, pero ahora, duerme donde lo agarre la noche, aunque no pierde las esperanzas de ir a un ancianato.

Por su parte, Jorge Zambrano, de 70 años de edad, arquitecto y publicista, dijo a Alteia que “los años no pasan en vano y hay que aceptar las etapas de la vida”.

Zambrano que tiene siete años viviendo en el ancianato “Madre Teresa de Calcuta” ubicado en Mamera III en Caracas, sufrió la perdida de una hija hace seis años y dejó a tres nietos que viven fuera del país.

“Cuando me quedé solo, empecé a vivir en la calle. Una prima me llevó al ancianato y allí me quedé”, dijo Zambrano a la ONG Aleteia.

En tanto, Nancy Chirinos, de 66 años, también residenciada en el ancianato "Madre Teresa de Calcuta", manifestó que está sola sin sus dos hijos varones que decidieron quedarse en Maracaibo con sus conyugues y decidieron abandonarla.

Son aproximadamente 4 millones de personas de la tercera edad registradas en el país, que sufren de abandono y “la indolencia del Estado”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más