NTN24
Uruguay

Presidente de Uruguay iniciará tratamiento contra el cáncer al terminar su mandato

El mandatario inició un "tratamiento de radiocirugía sobre su lesión pulmonar" y "seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual"

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, le fue diagnosticado recientemente cáncer de pulmón, por lo que aseguró a un diario local que inició su tratamiento y que culminará su mandato que termina el próximo primero de marzo.

"Que quede muy claro, porque hay quienes dicen: 'Que no haga más nada, total ya se va. Y no es así, nos vamos a ir el primero de marzo y gobernaremos hasta el último momento", expresó Vázquez al diario La República este jueves en relación a recientes proyectos de ley presentados por su administración en medio de la campaña electoral.

Uruguay celebrará elecciones generales el 27 de octubre y el oficialista Frente Amplio (izquierda), en el poder desde 2005, busca conseguir su cuarto mandato consecutivo, reseñó la AFP.

A Vázquez, que fue presidente de 2005 a 2010 y fue electo nuevamente para asumir en 2015, le diagnosticaron cáncer de pulmón hace una semana luego de que le encontraran un nódulo pulmonar en un examen de rutina.

El mandatario inició un "tratamiento de radiocirugía sobre su lesión pulmonar" y "seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual", indicó el miércoles un comunicado emitido por Presidencia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más