NTN24
Estados Unidos

Seúl celebra la perspectiva renovada del diálogo entre Corea del Norte y EE. UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que aún podría realizarse el 12 de junio la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Corea del Sur saludó el sábado la perspectiva renovada de una posible cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, después de que el presidente estadounidense Donald Trump sugiriera que el encuentro todavía podría tener lugar, pese a haberlo cancelado el pasado jueves.

"Nos parece una suerte que las brasas del diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos hayan vuelto a prender. Observamos la evolución [de la cuestión] con prudencia", declaró el portavoz de la presidencia surcoreana, Kim Eui-gyeom.

Por su parte, Trump escribió en su cuenta de Twitter que han tenido charlas “muy productivas” con Corea del Norte para el restablecimiento de la reunión con Kim Jong-Un.

Menos de 24 horas después de haber cancelado su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, el presidente estadounidense Donald Trump dijo este viernes que las discusiones continúan con Pyongyang y que el encuentro aún podría tener lugar el 12 de junio, como inicialmente previsto, reseñó AFP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más