NTN24
Actualidad

Embestida en desfile del orgullo LGBTQ en Estados Unidos dejó un muerto

Foto referencial
Una camioneta blanca estaba alineada con otros vehículos cuando aceleró y embistió a las personas para luego estrellarse con un vivero al inicio del desfile

El conductor de una de las camionetas que participaba en el desfile del orgullo LGBTQ atropelló a personas que se encontraban marchando el sábado en el sur de Florida, Estados Unidos, dejando un muerto y un herido.

Hasta ahora, la policia no ha determinado si se trató de un ataque o un accidente, notificaron en una conferencia de prensa que estaban evaluando todas las razones.

LEA TAMBIÉN: Violencia contra comunidad LGTBQ deja víctimas mortales en Venezuela

La camioneta blanca estaba alineada con otros vehículos cuando aceleró y embistió a las personas para luego estrellarse con un vivero al inicio del desfile, el conductor fue detenido mientras se hacen las evaluaciones.

Los dos hombres fueron trasladadas a un centro médico, donde uno murió y el otro está en recuperación.

El conductor y las víctimas son miembros del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale, según un comunicado del presidente del grupo, Justin Knight, quien calificó el incidente como un "desafortunado accidente".

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile, dijo a una emisora local que pensaba que el accidente fue "deliberado".

Luego lo calificó como "un ataque terrorista contra la comunidad LGBT" y afirmó que la camioneta había apuntado contra el automóvil de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, que estaba en un descapotable esperando participar en la procesión, pero que no logró su objetivo.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más