NTN24
Migración de Venezolanos

Parlamento venezolano confirma que ausentismo escolar supera el 60 %

Salón de clases/ Foto: EFE
Parlamento venezolano confirma que ausentismo escolar supera el 60 %
Existen muchos factores e indicadores que incrementan el índice de ausentismo escolar en Venezuela, según la diputada Salanova, las instituciones públicas están en alerta

Existen muchos factores e indicadores que incrementan el índice de ausentismo escolar en Venezuela, según la diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, las instituciones públicas están en alerta, pues la cifra supera 60 %. 

La cifra fue dada por la diputada a través de las investigaciones que realizan distintas ONG y observatorios venezolanos, pues el gobierno de Nicolás Maduro oculta los números y desde hace tiempo no publica los resultados.

La parlamentaria Salanova agregó que los derechos de los jóvenes se les ven vulnerados, esto porque las instituciones no prestan el servicio de agua, luz y las infraestructuras están deterioradas. 

Según detalló la directora de la UEM, María May, el ausentismo se debe a que muchos padres se han visto en la obligación de emigrar en busca de una mejor calidad de vida y los niños se quedan en el país con algún familiar; Otros, el sueldo mínimo, fijado por el Ejecutivo en 1.800 bolívares soberanos, no alcanza para costear la matrícula escolar. 

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más