NTN24
Nicolás Maduro

Maduro dice que Cliver Alcalá es financiado por la DEA: “Me quieren asesinar”

Nicolás Maduro responde a las acusaciones de EE. UU.
Foto AFP
Se apegó a la tesis de un supuesto Golpe de Estado liderado por Cliver Alcalá Cordones desde Colombia

Nicolás Maduro respondió a las recientes acusaciones del Departamento de Justicia de EE. UU. en su contra, por presuntos nexos con grupos de narcotráfico y calificó a Donald Trump de "extravegantemente extremista, vulgar, miserable lanzó un conjunto de acusaciones falsas contra venezolanos de bien. Le ponen precio a la cabeza a unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos".

Se apagó a la tesis de un supuesto Golpe de Estado liderado por Cliver Alcalá Cordones desde Colombia, que a su juicio es financiado por la DEA. 

"Detrás de eso está Duque y Estados Unidos y hoy se ha demostrado toda la verdad. El principal implicado es Cliver Alcalá quien lo dijo todo", al referirse a las declaraciones del militar retirado en las que vinculó al presidente interino, Juan Guaidó, con la supuesta compra de un arsenal de armas que serían utilizadas en un plan de magnicidio. 

Aseveró que el pasado domingo hizo referencia a un presunto plan de conspiración desde Colombia, pero no dio detalles porque la prioridad es atender a la nación en medio de la pandemia del coronavirus. 

"Me quieren asesinar... Querían matarme, matar a Diosdado Cabello, Dios nos proteja", expresó. 

Maduro aseguró que los cuerpos de inteligencia venezolanos y la Fuerza Armada están listos para el combate. También destacó que el presunto plan de Golpe de Estado no properó porque pudieron detenerlo a tiempo. 

"Más temprano que tarde vamos a atrapar a los terroristas que están en Venezuela", dijo. 

A juicio del gobernante, en Venezuela aumentó el record de combate del narcotráfico tras la expulsión de la DEA. "Ayer le derribamos un avión al narcotráfico de Estados Unidos". 

Por otra parte, denunció que Leopoldo López utiliza las instalaciones de la embajada de España en Venezuela para conspirar. 

Aseguró que solicitará un diálogo con la iglesia católica y la oposición venezolana para enfrentar la crisis del coronavirus. 

"Estoy listo para reunirme, con el G4, la oposición venezolana y nosotros los líderes de la revolución , en la Nunciatura Apostólica". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más