NTN24
Tarek William Saab

Fiscal de Maduro solicitará a Colombia extradición de Clíver Alcalá Cordones

FOTO: AVN
Según las investigaciones del régimen, Clíver Alcalá funge como Comandante de esta operación y que el segundo comandante de la operación es Antonio José Sequea Torres, alias “León”.

El régimen de Nicolás Maduro solicitará a las autoridades colombianas la extradición del general retirado Clíver Alcalá por estar vinculado a un supuesto plan de magnicidio con armas incautadas en Colombia. 

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes que se emitió la orden de aprehensión contra Cordones por los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación. 

“Se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país”, expresó en transmisión a través del canal del Estado.  

Según las investigaciones del régimen, Clíver Alcalá funge como Comandante de esta operación y que el segundo comandante de la operación es Antonio José Sequea Torres, alias “León”. 

DE INTERÉS: Maduro dice que Cliver Alcalá es financiado por la DEA: “Me quieren asesinar”

La Operación está dividida en Tres Grupos, conformados por 20 personas c/u, la mayoría de ellos militares venezolanos retirados: 

  • El 1º. Grupo es comandando por Juvenal Sequea Torres, alias “Tigre”
  • El 2º. Grupo es comandado por Félix Adonai Mata Sanguineti, alias “José”. 
  • 3º. Grupo, que estaba establecido en Riohacha, y era comandado por Robert Levid Colina Ibarra, alias “Pantera”

El fiscal de Maduro asegura que los sujetos fueron entrenados en campamentos establecidos en territorio colombiano, con la anuencia del gobierno de Colombia y con participación de asesores estadounidenses. 

Detalló que los 3 comandantes de los grupos: Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguineti y Robert Levid Colina Ibarra, ya tienen órdenes de aprehensión vigentes, solicitadas el pasado.

Junto a ellos, también tienen órdenes de aprehensión por este caso: Manuel Figuera, Juven Sequea, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta. 

-Acusación de Estados Unidos contra Maduro-

Saab aseguró que Estados Unidos no tiene pruebas ni elementos de convicción de que Venezuela es un narcoestado. 

“No existe evidencia de que se haya usado alguna logística de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana haya sido utilizada para el manejo de drogas”, aseveró

Según el fiscal constituyente, el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y EE.UU. es el mayor consumidor. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más