NTN24
Actualidad

Debate por uso de pieles de animales para prendas

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 25 de junio de 2021

En Surfside, Estados Unidos, continúan los trabajos de desescombro y búsqueda de supervivientes al hundimiento del edificio de 12 plantas y más de 50 apartamentos. ¿Qué pudo causar su derrumbe? Se lo preguntamos a Joseph Philip Colaco, ingeniero estructural y profesor de la Universidad Internacional de Florida.

Además, según el Banco Mundial, la pandemia de COVID-19 empujó el año pasado a 4,7 millones de personas de la clase media a la vulnerabilidad o la pobreza en América Latina y el Caribe. ¿Se están revirtiendo décadas de avances sociales en la región? Lo analizamos con Gustavo Rojas, doctor en Economía, profesor en American University.

Para cerrar, la compañía de ropa de abrigo de lujo Canada Goose anuncia que dejará de comprar pieles de animales para la fabricación de sus prendas a fines de este año y que dejará de fabricar artículos con pieles en 2022. La decisión se producen tras intensas campañas contra la empresa organizadas por la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales, más conocida como PETA. ¿Un triunfo del activismo a favor de los animales? Nos lo cuenta su vocero, Gabriel Ochoa, activista del derecho de los animales.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más