NTN24
Actualidad

Régimen venezolano presentó supuestas pruebas de que Voluntad Popular pretendía atacar unidades militares

Régimen venezolano presentó supuestas pruebas de que Voluntad Popular pretendía atacar unidades militares
Rodríguez aseguró que, siguiendo ordenes del líder de la tolda naranja, el presidente interino, Juan Guaidó encomendó a la diputada, Yanet Fermín el supuesto plan terrorista que tenía como objetivo principal el ataque a unidades militares

El ministro de Comunicación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, presentó pruebas del supuesto ataque terrorista que pretendían llevar a cabo integrantes del partido Voluntad Popular, atendiendo ordenes de Leopoldo López. 

Rodríguez aseguró que, siguiendo ordenes del líder de la tolda naranja, el presidente interino, Juan Guaidó encomendó a la diputada, Yanet Fermín el supuesto plan terrorista que tenía como objetivo principal atacar la unidad militar Gran Mariscal Sucre, y el comando de la Guardia N° 54, para desmantelar el parque de armas. 

“Yanet, por órdenes del borracho Guaidó, fue a Colombia a sostener reuniones con Lester Toledo, y Yonar Baduel, quien se comprometió al ingreso de dinero y fusiles para perpetrar acciones terroristas”, dijo Rodríguez. 

En este sentido, el ministro chavista aseguró que el líder parlamentario, en supuesto estado de ebriedad, impidió la operación que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pretendían llevar a cabo este viernes en la residencia de la parlamentaria Fermín, quien a través de un video denunció el intento de allanamiento. 

Asimismo, según el régimen venezolano, Fermín habría dado la orden de llevar acabo los “actos terroristas” este próximo domingo 15 de diciembre. 

“En la reunión del 10 de diciembre entre Fernando Orozco, Yaney Fermín y Salamanca, la diputada da la orden para que se produzca la escaramuza en Cumaná, y operaciones en Barinas, pero no tenían suficientes efectivos paramilitares”, agregó. 

Por otra parte, Rodríguez presentó unos videos en el que el diputado Fernando Orozco, a quien supuestamente apodan ‘Oro negro’, explicaba los planes de ataque a las instituciones del Estado, además de revelar de dónde salía el dinero para financiar estos actos. 

Rodríguez precisó que, financiado por el gobierno de EE. UU. y el presidente Iván Duque, se pretendían ingresar 300 fusiles a Venezuela, así como también asentar grupos paramilitares que efectuarían la desestabilización. 

En tanto, el funcionario del régimen dijo que gracias a “labores de inteligencia” y personal infiltrado en estas supuestas reuniones; han logrado evitar la toma al Palacio de Miraflores, al Banco Central, y varias instituciones militares del país. 

Rodríguez anunció que se encuentran en la búsqueda y captura de Yanet Fermín, así como también la de Fernando Orozco, detallando que ya los funcionarios de la policía del estado Sucre, quienes habían sido “contratados” para perpetrar los supuestos ataques; fueron detenidos y se encuentran colaborando con la justicia. 

“Estamos en un proceso de búsqueda y captura contra Yanet Fermín por ser la cabecilla de los actos terroristas que pretendían perpetrar este 15 de diciembre”, puntualizó. 

Se espera que este próximo lunes el régimen madurista presente “más pruebas” que señalan al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, de liderar los planes “terroristas” en Venezuela. 

Redacción NTN24 Venezuela


Programas


Ver más

Especiales

Ver más