NTN24
Disney

Disney: Blancanieves será interpretada por la actriz latina Zegler en la adaptación

FOTO: CORTESIA
"Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría de este clásico cuento de hadas de Disney".

La actriz colombiana estadounidense Rachel Zegler interpretará a Blancanieves en la última adaptación de acción real de Disney, informó el martes la compañía.

Zegler, de 20 años, es actualmente una gran desconocida para el público, pero pronto protagonizará el papel de María en el muy retrasado remake de "West Side Story" de Steven Spielberg, que se estrenará en diciembre, tras haber superado a 30.000 rivales en un arduo proceso de audiciones abiertas.

El casting de una actriz latina para un papel de princesa de Disney tradicionalmente representado por actrices blancas sigue al anuncio de Disney en 2019 de que la cantante de R&B Halle Bailey, que es negra, interpretará a Ariel en "La Sirenita".

DE INTERÉS: Filtran las primeras imágenes del live action de 'La Sirenita' con Halle Bailey

"Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son solo el comienzo de sus dones", dijo Marc Webb, director de la adaptación de Blancanieves, en un comunicado a la AFP.

"Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría de este clásico cuento de hadas de Disney".

Zegler, de Nueva Jersey, escribió en Instagram "bueno... hola a un sueño hecho realidad".

Horas antes del anuncio Zegler había tuiteado su admiración por el casting de Bailey en "La Sirenita", añadiendo: "Te amo universo cinematográfico de princesas disney".

El casting de Zegler llega más de dos décadas después de que Disney eligiera a la cantante Brandy, que es negra, para interpretar a Cenicienta en una película de acción real de 1997. 

Pero Disney fue criticado en 2018 por "blanquear" a la princesa Tiana en la película de dibujos animados "Ralph Breaks the Internet", redibujando apresuradamente al personaje con rasgos más oscuros apenas unos meses antes del estreno de la película. 

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello aparecerá como Cenicienta en otra adaptación de acción real a finales de este año, producida por Columbia Pictures, propiedad de Sony, y que se estrenará en Prime Video de Amazon.

Se espera que la producción de la película sin título de Blancanieves de Disney comience el próximo año. 

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más