NTN24
Deportivo Táchira

El Caracas F.C. se coronó en el Torneo Clausura ante su mayor rival de Venezuela

El Caracas F.C. se coronó en el Torneo Clausura ante su mayor rival de Venezuela
Un cabezazo de Villanueva en un tiro de esquina, cuando se cumplía el minuto 90, dio al Caracas FC el título frente a su mayor rival en el estadio Pueblo Nuevo

El Caracas FC, con gol de última hora del central Rosmel Villanueva, ganó este domingo el Torneo Clausura-2019 del fútbol venezolano al empatar 2-2 a domicilio con el Deportivo Táchira.

Un cabezazo de Villanueva en un tiro de esquina, cuando se cumplía el minuto 90, dio al Caracas FC el título frente a su mayor rival en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal. 

"Sabíamos que teníamos que levantar, luchar hasta el final. Comenzamos un poquito distraídos, nos marcaron dos goles y, bueno, gracias a Dios pude matar la partida a lo último", celebró Villanueva, con la voz ronca por el grito con el que festejó su diana, en declaraciones a la televisora TLT.

El lateral derecho Pablo Camacho en el minuto 6 y el mediocampista Carlos Cermeño en el 10, de penalti, habían marcado los goles aurinegros. Daniel Saggiomo había descontado para el Caracas de penal en el 30. El encuentro de ida, disputado el domingo pasado, había finalizado con empate 1-1. 

Relacionado: 

En su calidad de ganador del Torneo Clausura, el miércoles y el domingo próximos, el Caracas enfrentará por el título nacional de 2019 a Estudiantes de Mérida, ganador del Torneo Apertura, reseñó AFP. 

El volante ofensivo Jeizon Ramírez gestó las dos anotaciones del Táchira, con sus ataques por el costado derecho. 

Primero, Ramírez provocó el tiro de esquina que aprovechó Camacho tras tomar un rebote en el punto penal y romper la igualdad en el marcador con un tiro de zurda. 

Después, en un mano a mano ante el lateral izquierdo Bernardo Añor, fue derribado en el área. Cermeño no dejó pasar la oportunidad al cobrar con seguridad la pena máxima. 

Caracas intentó reaccionar rápido tras el comienzo de pesadilla en su visita al templo aurinegro y un cabezazo de Richard Celis, en el 16, puso a trabajar al arquero Beycker Velásquez.

El conjunto del ex seleccionador venezolano Noel 'Chita' Sanvicente recortó distancias en el 30 luego que fuese sentenciado un penal por una mano, capitalizado por Saggiomo. 

El Caracas siguió apretando con ocasiones serias para nivelar, con Rubert Quijada en el 58 obligando a una nueva intervención de Velásquez y Villanueva enviando el balón al poste en el 77.

La insistencia de los hombres de Sanvicente se vio recompensada con el remate de Villanueva en la hora. 

El Caracas FC buscará su duodécima estrella en el escudo. Ya es el club más ganador de Venezuela.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más