NTN24
Estados Unidos

“OTAN seguirá siendo un pilar indispensable para la seguridad nacional de EE. UU.”: Pompeo

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo agregó que "a medida que cada miembro de la OTAN contribuya (más a la defensa colectiva) la alianza podrá cumplir de mejor manera sus misiones para disuadir las amenazas contra nuestras naciones".

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dijo este miércoles que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) seguirá siendo “un pilar indispensable de la seguridad nacional estadounidense".

"A medida que cada miembro de la OTAN contribuya" más a la defensa colectiva, "la alianza podrá cumplir de mejor manera sus misiones para disuadir las amenazas contra nuestras naciones", dijo ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

"La OTAN seguirá siendo un pilar indispensable para la seguridad nacional estadounidense. Sabemos que la debilidad provoca a nuestros enemigos, pero la fortaleza y cohesión nos protegen", agregó.

Los comentarios del secretario de Estado se producen en momentos en que se acusa al presidente Donald Trump, incluso por miembros de su partido Republicano, de socavar a la alianza atlántica con cuestionamientos sobre el compromiso de Estados Unidos hacia el principio de defensa mutua entre sus socios, reseñó AFP.

Respecto a la relación entre la Unión Americana y Corea del Norte, Pompeo resaltó que "estamos comprometidos con una diplomacia paciente, pero no permitiremos que nos arrastren sin fin".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más