NTN24
Venezuela

Candidatos no tienen como comprobar fraude electoral según periodista Eugenio Martínez

Para Martínez la maquinaria chavista falló aunque no se pueda precisar exactamente en números

Para el periodista especializado en asuntos electorales, Eugenio Martínez, los candidatos opositores de Venezuela no prepararon una maquinaria que les permitiera medir y comprobar el probable fraude que se cometió este domingo.

Martínez afirmó que “ninguno de los dos principales adversarios de Maduro construyó la suficiente estructura técnica para aclarar si el dato del Consejo Nacional Electoral es real o en caso que no lo sea, que es la principal hipótesis ¿cómo se logró abultar ese dato hasta una participación de 48 %?”.

Indicó que el candidato Henri Falcón “no tuvo estructura técnica para demostrar que el dato del domingo es irreal”, insistió en que hay muchas dudas sobre los procedimientos técnicos por lo que no se puede sacar una “conclusión clara de como el chavismo probablemente aumentó el dato de participación” y con ello los votos a Maduro.

De igual forma, Martínez destacó que la maquinaria chavista falló pero tampoco está claro que tanto pudo haber sido la ausencia de los típicos seguidores del chavismo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más