NTN24
Actualidad

SIP entregó a NTN24 el premio a la excelencia por la cobertura de la represión en Venezuela

Premio SIP a NTN24
SIP entregó a NTN24 el premio a la excelencia por la cobertura de la represión en Venezuela
El acto se realizó en el Teatro Provincial de Salta en Argentina y fue recibido por la directora de Noticias RCN y de NTN24, Claudia Gurisatti

El equipo de NTN24 recibió la noche de este domingo el Premio a la Excelencia Periodística, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) al trabajo colectivo “Represión en Venezuela”  que trató  la cobertura de las protestas de calle durante el 2017 contra el régimen de Nicolás Maduro. 

El premio fue recibido por la directora de Noticias RCN y de NTN24, Claudia Gurisatti, y la directora de Contenidos de NTN24, Idania Chirinos, en un acto que se realizó en el Teatro Provincial de Salta en Argentina. 

En el trabajo “Represión en Venezuela” quedaron plasmadas las violaciones a los derechos humanos de las que fueron víctimas los manifestantes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos paramilitares afectos al gobierno de Nicolás Maduro. Al menos 112 muertos, más de 4.000 detenidos y miles de heridos fueron las cifras que dejó el brazo represor del gobierno venezolano contra todo aquel que se atrevió a alzar su voz en contra del régimen.

“Por su buen uso del medio internet al haber logrado, a través de su sitio online, registrar con precisión de detalles cuatro meses continuos de protestas estudiantiles y represión en Venezuela en 2017. A pesar de la censura impuesta a este medio, el equipo de NT24 mantuvo a su audiencia informada con videos-resúmenes detallados de lo que ocurrió en cada jornada”, señaló el jurado de la SIP. 

“Recibir este premio nos honra y nos impulsa a seguir trabajando con excelencia por nuestra audiencia en todo el continente americano, con información independiente, veraz y oportuna”, aseguró Jason Calderón, Director de Informativos de NTN24.

También por la cobertura de las protestas de 2017, El Estímulo y Te Lo Cuento News recibieron el galardón, así como la Revista Climax en la categoría Periodismo de Profundidad por la investigación sobre Odebrecht.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más