NTN24
Guaidó

Guaidó anuncia gestiones con aliados de América Latina para "reestructuración" de Telesur

Guaidó anuncia gestiones con aliados de América Latina para "reestructuración" de Telesur
Guaidó no informó quienes conformarán la comisión, aunque precisó que la integrarán “profesionales con experiencia e independencia"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que creará la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur e iniciará un proceso de reorganización y rescate del canal. 

“Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”, expresó el presidente encargado a través de las redes sociales. 

Detalló que la instancia legislativa “asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”.

Guaidó no informó quienes conformarán la comisión, aunque precisó que la integrarán “profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la Libertad”.

El presidente reelecto de la Asamblea Nacional expresó que, desde la creación del canal, “ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”. 

Telesur fue fundada en 2005 y su señal llega a la mayor parte de Latinoamérica y países europeos como España.

"El diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende (...). Nosotros, seguimos", reaccionó en Twitter Patricia Villegas, presidenta de la cadena, rechazando el anuncio de Guaidó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más