NTN24
Daniel Ortega

"Tuve que salir de Nicaragua para evadir la persecución de Ortega": Luis Carrión, excomandante sandinista

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 24 de junio de 2021

Impactante derrumbe parcial de un conjunto residencial en Surfside, Florida. La edificación de 12 pisos colapsó la madrugada de este jueves dejando decenas de desaparecidos. ¿Qué pasó segundos antes del desplome? Nos lo cuenta uno de los pocos testigos que se encontraban en la zona en ese momento: Nicholas Balboa un residente de Florida.

Daniel Ortega denunció un supuesto "golpe de Estado" organizado por los casi 20 disidentes detenidos en los últimos días en Nicaragua. La persecución llega incluso a sandinistas críticos con su gobierno. Conversamos hoy con Luis Carrión, un exguerrillero sandinista que combatió a Somosa junto a Ortega en 1979 y que en las últimas horas se exilió del país por temor a ser encarcelado.

En Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris visitará este viernes la frontera con México. Su viaje se anunció tras numerosas criticas por no haber ido antes y cuando el expresidente Donald Trump se espera que llegue a Texas la semana que viene. ¿Qué explica los viajes y qué importancia tienen para la política estadounidenses? Se lo preguntamos a Ricardo Amado, analista político y académico de la Universidad George Washington.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más