NTN24
Venezuela

“El ELN opera en el Arco Minero con el aval del gobierno venezolano”

El diputado de la Asamblea Nacional, Americo De Grazia, denunció que los mineros deben pagar "diezmo" a la guerrilla para poder operar en la zona

Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que miembros del Ejército de Liberación Nacional controlan la explotación de minerales en el Arco Minero

En una entrevista para NTN24, el parlamentario acusó a la guerrilla colombiana por la reciente masacre registrada en Tumeremo, donde 16 mineros se encuentran desaparecidos y otros seis con heridas de gravedad.

“No tengo la menor duda que el ELN opera en el Arco Minero con el aval del régimen venezolano para distribuir las ganancias que produce el oro. Los mineros deben pagarle el diezmo a la guerrilla para que puedan operar dentro de la zona”, denunció.

De Grazia aseguró que el ELN ha penetrado más de 1.000 kilómetros frontera adentro desde Colombia para involucrarse en la disputa por los minerales.

“Esta son las razones por las que se producen las masacres. Llevamos desde 2006 hasta la fecha, más de 40 masacres ejecutas por pranes, por la FAN y otras por el ELN”

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más