NTN24
Maduro

Nicolás Maduro: EE. UU. ha robado cerca de $ 30.000 millones con las sanciones a Venezuela

Nicolás Maduro: EE. UU. ha robado cerca de $ 30.000 millones con las sanciones a Venezuela
Maduro reconoció los errores cometidos en la industria petroleras y lamentó los saqueos “cometidos en el pasado”, subrayando que a través de una investigación pudo descubrir a los responsables

Nicolás Maduro ratificó su postura de que parte de la crisis económica que vive Venezuela, es culpa de las sanciones impuestas por EE. UU. además aseguró que una parte del país es manipulada mediáticamente. 

En el programa ‘Conversando con Correa’, Maduro también señaló que el plan de la administración de Donald Trump, de conformar un “gobierno paralelo” en Venezuela fracasó. 

“El poder imperial de los Estados Unidos, empezaron a proyectar un conjunto de fórmulas para sustituir el chavismo, para acabar con el fenómeno del chavismo”, expresó Maduro. 

A su juicio, el gobierno norteamericano se ha robado cerca de $ 30.000 millones con las sanciones impuestas a su administración, lo que lo ha llevado a crear “un sistema de distribución de la riqueza” que, según él, ha sido un milagro. 

“Nos han robado casi 30 mil millones de dólares. Venezuela en el mundo no puede abrir o cerrar cuentas bancarias, no puede pagar ningún tipo de productos, y ahora se nos amenaza con un bloqueo naval completo”, precisó.

Por otra parte, Maduro reconoció los errores cometidos en la industria petroleras y lamentó los saqueos “cometidos en el pasado”, subrayando que a través de una investigación pudo descubrir a los responsables. 

“En el pasado cometimos dos errores, lamentablemente en la industria se creó una mafia que saqueó Pdvsa (…) eso me llevó a mí a dirigir una investigación y a descubrir una putrefacción total donde hay decenas de detenidos”, explicó. 

Entretanto, referido a la postura de la Unión Europa sobre las sanciones de EE. UU. Maduro sostuvo que Europa está “arrodillada a la política extremista del imperio norteamericano”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más