NTN24
Lluvias

Derrumbes, inundaciones y viviendas afectadas por lluvias al occidente de Venezuela

Deslizamiento de tierra por lluvias en Lara / FOTO: Ramon Veliz
Funcionarios de Protección Civil fueron desplegados en el estado Lara para atender emergencias por lluvias que se han registrado en las últimas horas

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en el estado Lara que han ocasionado derrumbes e inundaciones en varios sectores de la entidad. El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes informó que más de 60 familias han resultado afectadas en los últimos días.

DE INTERÉS: Fuertes lluvias causan inundaciones y dejan varios damnificados en Mérida

Autoridades de Protección Civil informaron que se mantienen alerta ante las constantes precipitaciones que han afectado a los sectores El Milagro, La Gloria y Los Mangos del municipio Simón Planas. Asimismo, el director de Protección Civil en la región, Luis Mujica, detalló que funcionarios evalúan los daños y riesgos de las zonas y vías en las que se hubo deslizamientos de tierra.

En el estado Zulia, las calles de Machiques se inundaron tras el desordamiento del río Apón y el río Macoita. También se vio afectado el municipio Colón tras las fuertes lluvias que se han registrado desde hace una semana. 

En tanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) también advierte que esta situación meteorológica podría provocar desborde de ríos y posibles deslizamientos de tierra en zonas de montaña.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más