NTN24
Estados Unidos

“Ha habido una serie de promesas rotas” por parte de Corea del Norte: Casa Blanca

Casa Blanca
Casa Blanca
Un alto funcionario bajo anonimato culpó al régimen de Pyongyang de la cancelación de la esperada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un.

La Casa Blanca culpó de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la cancelación de su cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, a "una serie de promesas rotas" por parte del régimen de Pyongyang, entre ellas su falta de respuesta a los intentos de Washington de preparar la reunión.

"Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos", aseguró un alto funcionario de la Casa Blanca bajo anonimato durante una conferencia de prensa.

El funcionario explicó que Corea del Norte se comprometió a asistir a una reunión preparatoria de la cumbre en Singapur y Trump envió a una delegación hacia el país asiático la semana pasada.

"(Los estadounidenses) esperaron y esperaron, pero los norcoreanos no aparecieron. (…) No nos dijeron nada, simplemente nos dejaron plantados", afirmó el funcionario. Agregó que después de eso, EE. UU. intentó "numerosas" veces comunicarse con Corea del Norte durante la última semana, "pero no respondieron".

La única respuesta que recibió la Casa Blanca fue la "propaganda" emitida este jueves por Corea del Norte, explicó el funcionario en referencia a unas declaraciones de la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, citada por la agencia estatal del país.

En la declaración Choe acusó al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de hacer declaraciones "ignorantes" y "estúpidas". Además, dio dos opciones a Estados Unidos: encontrarse con Corea del Norte "en una sala de reuniones" o "en una confrontación nuclear".

"La extraña falta de sensatez (de esas declaraciones), combinada con las promesas rotas de las últimas semanas y la suspensión de la comunicación directa de Corea del Norte con Estados Unidos, deja entrever una profunda falta de buena fe" por parte de Pyongyang, sentenció el funcionario.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más