NTN24
Coronavirus

100 millones de personas ha sido vacunadas completamente en EE. UU.

AFP | Archivo vacunación EE.UU.
El país ha distribuido 237 millones de dosis y el 55 % de los adultos ha recibido al menos una dosis

Cien millones de personas en Estados Unidos están ahora completamente vacunadas contra el covid-19, dijo el viernes el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients. 

"Son 100 millones de estadounidenses con una sensación de alivio y tranquilidad al saber que después de un año largo y duro están protegidos del virus, sabiendo que su decisión de vacunarse no solo los protege a ellos sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades", dijo.

El país ha distribuido 237 millones de dosis y el 55 % de los adultos ha recibido al menos una dosis. 

Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la inyección del inmunizante (o de la segunda dosis para los que se administran en dos inyecciones).

LEE TAMBIÉN: Llega a India el primer cargamento de ayuda médica de EE. UU. 

La campaña de vacunación en Estados Unidos arrancó con altibajos en diciembre, pero el ritmo aumentó rápidamente durante la primavera boreal, llevando a un pico de la tasa de inyecciones a principios de abril. 

Sin embargo, ahora experimenta una cierta disminución del ritmo de vacunación. 

Paulatinamente, todas las personas que estaban convencidas de querer vacunarse lo han hecho, por lo que ahora la campaña se propone llegar a las personas indecisas o de difícil acceso, como las que residen en zonas rurales. 

En el país están autorizadas tres vacunas, las de Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más