NTN24
Actualidad

Embajador de Guaidó en Colombia solicitó investigación "exhaustiva" ante hechos en consulado

Embajador de Guaidó en Colombia solicitó investigación "exhaustiva" ante hechos en consulado
FOTO: Cortesía
Guanipa considera posible que el régimen pueda arremeter contra otras instalaciones diplomáticas de Venezuela en territorio colombiano

Este martes, el embajador del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa, solicitó una "investigación penal exhaustiva" a los hechos ocurridos en la sede del consulado de Venezuela en Bogotá, donde grupos vinculados al régimen de Maduro irrumpieron y protagonizaron actos vandálicos.

"Mediante nota verbal dirigida a la excelentísima Canciller de Colombia, hemos solicitado se inicie investigación penal exhaustiva que permita establecer quien o quienes perpetraron este hecho,y se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar", escribió Guanipa en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Cuerpos de seguridad detienen y dan charla a transeúntes sin salvoconducto en Miranda

Guanipa considera posible que el régimen pueda arremeter contra otras instalaciones diplomáticas de Venezuela en territorio colombiano en busca de desestabilizar a la nación hermana.

Además, solicitó formalmente que los dispositivos de seguridad que protegen esas instalaciones sean incrementados, ante el temor de que "puedan arremeter contra otros inmuebles propiedad del Estado venezolano".

Redacción NTN24 / Tomás Lugo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más