NTN24
Nicolás Maduro

Régimen venezolano avanza en el plan piloto para digitalizar el cobro del pasaje

Régimen venezolano avanza en el plan piloto para digitalizar el cobro del pasaje
Foto: Referencial
Maduro insiste en mantener el bolívar por lo que buscará afianzar la “economía digital”

El ministro chavista del Transporte, Hipólito Abreu, informó que en los próximos días darán inicio al plan piloto para digitalizar el cobro del pasaje. 

“Se han venido desarrollando una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días”, dijo Abreu durante una entrevista concedida a Unión Radio. 

LEA TAMBIÉN: Maduro enviará oxígeno para ayudar en Amazonía mientras el sistema de salud venezolano sigue colapsando

El ministro de Maduro indicó que esperan aplicar esta medida en todo el territorio nacional, y precisó que este nuevo método de pago estará disponible en varias modalidades del sistema Patria, QR o tarjetas.

“Va a poder funcionar online y no necesariamente debe estar en línea para su funcionamiento. Va a tener todas las modalidades en una primera fase”, explicó. 

En tanto, el plan abarcará todo el sistema de transporte público, teniendo como meta que “para este primer trimestre del año, todo el sistema de pago en el transporte privado urbano, suburbano e interurbano”.

En la presentación del Memoria y Cuenta 2020, Nicolás Maduro reconoció que la auto dolarización del país ha servido de “válvula” para la economía asfixiada por sus malas políticos.

Sin embargo, Maduro insiste en mantener el bolívar por lo que buscará afianzar la “economía digital”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más