NTN24
Coronavirus

Lunes Santo en cuarentena: Cristo en la columna recorre Caracas

Lunes Santo en cuarentena: Cristo en la columna recorre Caracas
Foto: AVN/Referencial
Decenas de iglesias han apostado a las plataformas digitales para llevar la palabra de Dios en cada uno de los hogares

Este 5 de abril inició la Semana Santa en medio de una gran pandemia que mantiene en cuarentena a la mayor población del mundo. Sin embargo, en medio de las restricciones por salubridad, la iglesia católica continúa las tradiciones de los días Santos.

Este Lunes Santo, varias comunidades de Caracas pudieron presenciar desde sus hogares la procesión de Jesús atado a la columna. 

Con oraciones y plegarias, el santo realizó un recorrido en la parroquia Altagracia de Caracas. Donde los vecinos se unieron a los rezos desde cada una de sus ventanas. 

LEA TAMBIÉN: Hoteles en Venezuela se iluminan con mensajes tras inicio de la Semana Santa

La iglesia invita a sus feligreses a fortalecer la fe y esperanza en medio de los momentos tan complejos que vive el mundo frente a la pandemia del covid-19. 

Desde homilías en línea o transmitidas a través de estaciones de radio y televisión, procesiones a distancia y cadenas de oraciones, los católicos podrán mantener en pie todo lo que supone la celebración de la semana mayor.

Como es tradición cada Lunes Santo, los fieles católicos veneran la representación de Cristo en la columna, una escena del evangelio que denota el segundo día de la Pasión de Cristo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más