NTN24
Actualidad

Tres años sin justicia para David Vallenilla, joven asesinado en protestas de 2017 contra Maduro

“El responsable de esto es Nicolás Maduro. Se lo digo en su cara. Es un cobarde", dijo el padre del joven asesinado por un uniformado del régimen.

Familiares de los jóvenes asesinados durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2017 denuncian retrasos y obstrucción en los juicios contra los responsables.Ese el caso de David Vallenilla, quien con tan solo 22 años fue asesinado por un militar que le disparó en el tórax. El impacto le perforó un pulmón y el hígado.

Su padre mantiene la lucha por denunciar este crimen el cual, hasta la fecha, no ha tenido resultado. Han transcurrido tres años y cinco meses sin resultados.

RECOMENDADO → “Cubanos acompañan a colectivos y al FAES en la ejecución de las torturas”: Tamara Suju

“Lo que sucedió con mi hijo fue una ejecución extrajudicial y por lo tanto hay una responsabilidad de un funcionario del Estado”, resaltó David Vallenilla (padre) en entrevista con el programa La Tarde de NTN24.

“El responsable de esto es Nicolás Maduro. Se lo digo en su cara. Es un cobarde que en una entrevista dijo que lo que estaba haciendo mi hijo era un ataque a una base militar, un joven con un morral y un envase vacío de su última comida. Hay que ser bien cobarde, ojalá tuviera la oportunidad de decírselo en su cara. El único responsable es Nicolás Maduro que es el asesino de mi hijo y de todos los venezolanos que han muerto por simplemente han alzado su voz para pedir libertad”, enfatizó.

El Observatorio Venezolano de Violencia precisó que en 2017 ocurrieron en Venezuela más de 150 muertes en medio de las protestas antigubernamentales. Al día de hoy, solo cuatro casos están en fase de juicio.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más