NTN24
México

Aumenta en un 580 % el número de solicitudes de asilo en México

La cifra fue entregada por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el foro Pasos hacia la Consolidación del Sistema de Protección de Niñez Migrante.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dio a conocer que tan solo en tres años, México aumentó en un 580 % el número de solicitudes de asilo.

El informe fue presentado durante el foro Pasos hacia la Consolidación del Sistema de Protección de Niñez Migrante en México. El representante de la ACNUR indicó que, de esta cifra, el 30 % son niños y adolescentes.

“En México se conjugan cuatro dimensiones de la migración, somos un país de origen, un país de tránsito, un país de destino y somos un país ahora de retorno de migrantes, por lo cual nos vemos en la imperiosa necesidad de velar y proteger en todo momento los derechos de las niñas, niños y adolescentes en contexto de migración”, aseguró Luis Enrique Guerra García, procurador de la protección de los Derechos Humanos de los niños.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más