NTN24
Maduro

Citgo informa avances positivos en "calificación crediticia"

Citgo informa avances positivos en "calificación crediticia"
A inicios del mes de agosto, Citgo informó una positiva refinanciación del adeudo que arrojará un ahorro calculado en más de $200 millones en cinco años

Standard & Poor's (S&P), es una de las primordiales agencias de puntuación crediticia y en esta oportunidad ha renovado la apariencia de Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation, al quitarla del listado de entidades con aspecto negativo. 

“Desde que fuimos designados en febrero, la Junta Directiva de CITGO ha tenido como foco principal y prioridad, la estabilidad financiera de la empresa”, dijo Luisa Palacios, Presidenta de la Junta Directiva. “Las mejoras recientes de la calificación crediticia de las entidades de CITGO tanto de S&P y Fitch Ratings reflejan el progreso en este frente. Esperamos con optimismo continuar con el crecimiento, especialmente ahora con Carlos Jordá como el nuevo Presidente Ejecutivo de CITGO”, detalló la empresa en un comunicado.

S&P ratificó la puntuación crediticia de emisión a largo plazo entre las entidades que lo integran entre B- y, el aviso que aumentó el rating particular de ambas que van de BB- a BB. 

La nueva calificación otorgada a la compañía la ubica como el principal activo de Venezuela en el extranjero con una visión estable. 

A inicios del mes de agosto, Citgo informó una positiva refinanciación del adeudo que arrojará un ahorro calculado en más de $200 millones en cinco años.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más