NTN24
Corrupción

Expresidente sudanés fue acusado de posesión ilegal de fondos extranjeros

Expresidente sudanés fue acusado de posesión ilegal de fondos extranjeros
Las autoridades "incautaron 6,9 millones de euros, 351.770 dólares y 5,7 millones de libras sudanesas en el domicilio de Bashir, que obtuvo y utilizó ilegalmente", precisó el juez Al Sadiq Abdelramán

El expresidente sudanés Omar al Bashir, destituido por el ejército el 11 de abril tras 30 años en el poder, fue inculpado el sábado por un tribunal de Jartum por posesión ilegal de fondos extranjeros y uso fraudulento de los mismos, indicó un juez.

Las autoridades "incautaron 6,9 millones de euros, 351.770 dólares y 5,7 millones de libras sudanesas en el domicilio de Bashir, que obtuvo y utilizó ilegalmente", precisó el juez Al Sadiq Abdelramán.

Según el magistrado, el expresidente se expone a hasta diez años de cárcel por la adquisición de estos fondos y a hasta tres años por las transacciones ilegales, reseñó AFP. 

El juicio del presidente destituido comenzó el 19 de agosto, dos días después de la firma de un acuerdo sobre un período de transición política entre los militares, que ocuparon el poder tras su caída, y los líderes de una protesta que pedía un traspaso del poder a los civiles.

Bashir fue entonces informado por la fiscalía que se enfrentaba a acusaciones de "posesión de divisas extranjeras, corrupción" y tráfico de influencia.

Durante la primera audiencia, un investigador afirmó que el expresidente admitió que había recibido grandes sumas de dinero saudita en metálico, de hasta 90 millones de dólares (80 millones de euros).

La próxima audiencia está fijada para el 7 de septiembre, según un periodista de la AFP en el lugar.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más