NTN24
Andrés Manuel López Obrador

"Solo una fórmula que llame a toda la oposición podría enfrentar a Ortega": Tiziano Breda, investigador de Crisis Group

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 30 de julio de 2021

México alista polémica consulta popular para este domingo. Andrés Manuel López Obrador la defiende como camino para juzgar a expresidentes. ¿Qué se pregunta y qué interés está suscitando entre los ciudadanos? Hablamos con el abogado y politólogo Javier Martín Reyes.

Además, la variante Delta del coronavirus obliga a varios gobiernos del mundo a imponer nuevas restricciones para controlar su expansión. Esto, cuando los planes de vacunación avanzan lentos en muchos países por la falta de vacunas y la desconfianza de algunos. Conversamos con el doctor Germán Velásquez, exdirector del Programa de Medicamentos de la Organización Mundial de la Salud y hoy consejero especial para políticas y salud del South Centre, en Suiza.

Para cerrar, la oposición nicaragüense inscribirá oficialmente a la fórmula presidencial que enfrentará a Daniel Ortega en los controvertidos comicios del 7 de noviembre. Un empresario ganadero y una ex Miss Nicaragua esperan vencer al gobierno sandinista. Analizamos con Tiziano Breda, analista investigador de Crisis Group para Centroamérica, la ola de arrestos y autoexiliados en el país.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más