NTN24
Coronavirus

Sistema de salud de Uruguay ya no tiene reservas por casos de variante brasileña de covid-19

Gregorio Iraola, jefe del laboratorio de genómica microbiana del Instituto Pasteur, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Gregorio Iraola, jefe del laboratorio de genómica microbiana del Instituto Pasteur, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la situación por la pandemia en Uruguay.

El sistema sanitario de ese país está a punto del colapso por culpa de la variante brasileña del covid-19.

El experto señaló que, "en 2020 fueron un modelo por la contención del virus", sin embargo, "la gente comenzó a sentir una sensación de falsa seguridad y en diciembre se comenzó a ver un aumento en los casos"

Luego de esto, relató Iraola, fue cuando "en febrero ingresa la variante P.1 a Uruguay, que se transmite de forma más rápido".

Vea también → Uruguay apuesta a un retorno "gradual" de las clases presenciales

Para el investigador, era "inevitable" la llegada de esta cepa, pues "más allá de las medidas o cierres", Uruguay sigue teniendo una frontera seca con Brasil.

Por este motivo, Iraola señaló que "es muy difícil controlar el flujo de personas".

No obstante, el jefe del laboratorio agregó que su país le está apostando a la vacunación y ve este proceso con un avance positivo.

"Dada pequeña población que tenemos y la capacidad de poder vacunar, pueden tener un efecto más rápido que en otros países", aseveró.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más