NTN24
Venezuela

¿Y el sabotaje? MP detuvo a dos gerentes por presunta vinculación con explosión de llenado

¿Y el sabotaje? MP detuvo a dos gerentes por presunta vinculación con explosión de llenado
A los dos gerentes les imputaron el cargo de daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos

El Ministerio Público (MP), informó que detuvieron al gerente de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, Jenny Martínez y el gerente de operaciones Ramón Zerpa. Supuestamente, estos dos individuos están vinculados con el incendio y explosión que sucedieron el pasado 24 de agosto en la mencionada planta, ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda. 

En un comunicado la Fiscalía detalló que los detenidos “actuaron en complicidad” con un sujeto que le dieron acceso a la planta de gas para que manipulara las llaves y provocara las llamas en el lugar. El hecho ocurrió a las 6 y 30 de la tarde de ese sábado en el llenadero Jefa Apacuana que surte de gas doméstico a los municipios de la entidad de los Valles del Tuy, lado sur de Aragua, Altagracia de Orituco y San Juan de Los Morros en el estado Guárico. 

A los dos gerentes les imputaron el cargo de daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos. El Tribunal 3º de Control de Miranda dictaminó la privativa de libertad en contra de Zerpa y Martínez. 

El Ministerio de Petróleo indicó que este llenadero distribuía aproximadamente 5 mil bombonas diarias, pero, al suceder el mencionado siniestro, la planta quedo imposibilitada casi completamente, después de que las llamas consumieran los principales equipos tales como: la quema de cilindros y camiones. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más